Instalar un relé estado solido para base caliente

¿Por qué instalar un relé para base caliente? El objetivo de instalar un relé para base caliente se debe a que la base caliente es el componente que consume más corriente de una impresora 3D, por lo general suele ser en torno a los 10 Amperios para una base de 20×20 cm. Tanta corriente es normal que dé problemas (más corriente – más problemas). debido a una mala conexión de los cables y que generalmente estos conectores están al límite de su corriente permitida.

El relé de estado sólido, sin querer complicar mucho la explicación, es un dispositivo electrónico que mediante la aplicación de corriente modifica un material semiconductor que deja pasar la corriente entre la entrada y la salida, sin necesidad de ningún movimiento mecánico. La ventaja de este tipo de relé es su velocidad.

http://www.ebay.es/itm/262646830988?_trksid=p2057872.m2748.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Tambien es posible hacerlo tu mismo sin conocimientos electronicos:

https://www.youmagine.com/designs/ultimaker-heated-bed-mosfet-relay-hack-v2

====== Aislar termicamente la cama. ======

Es recomendable aislar con Armaflex adhesivo o cualquier otro material que soporte alta temperatura y no sea inflamable la parte de abajo de la cama, conseguiremos que la electronica sufra menos al no estar continuamente calentando, la cama será mas estable en la temperatura, protegeremos el acrilico y la grasa de los rodamientos que sujeta la cama de temperaturas altas.