Cura

Como ya se dijo antes esto es un software gratuito que utilizamos para poder generar los archivos gcode que son lo que llevan la información de velocidad, ancho de impresión, temperaturas, relleno, grosor del borde, etc Dan los datos necesarios para que la impresora pueda imprimir el objeto STL utilizado.

Se puede descargar desde aquí

Los valores que que yo uso en general para sacar las piezas son:

Variable Valor
Altura de capa 0.1mm
Velocidad 50mm/s
Ancho pared 0.8
Temperatura filamento 195º
Temperatura cama 50º
Relleno 10% y 20%

Más adelante iré añadiendo más datos que puedan ser interesantes.

Ajustes de CURA

Calidad

Altura de capa

La altura de la capa - una de las configuraciones cambiadas con más frecuencia - es el espesor de una capa impresa (en mm). Con una altura de la capa más delgada que aumentará la calidad de la impresión, lo que lleva a una superficie más suave y más detalle visible en la dirección Z (altura) del modelo. Por otro lado, mediante el uso de capas más gruesas se puede disminuir el tiempo de impresión sustancialmente.

Hay 3 ajustes típicos para la indicación:

  • 0,06 mm: Una alta resolución, en el que las capas son apenas visibles.
  • 0,1 mm: Se utiliza para la mayoría de las impresiones. El justo medio entre una impresión rápida y de buena calidad.
  • 0,15 - 0,2 mm: Se utiliza para impresiones rápidas. A esta velocidad las capas siguen creando un componente de uso general y reducir al mínimo el tiempo de impresión.

altura de la capa inicial

Este ajuste define la altura de la primera capa de la impresión. La altura de la capa inicial es por lo general más gruesa que la altura de la capa para crear una adhesión más fuerte con la placa de construcción. La desventaja de utilizar una capa más gruesa inicial puede ser que la primera capa es un poco demasiado ancha (más de extruido). Dependiendo de la finalidad de su impresión puede decidir reducir la altura de la capa inicial. En este caso, es aún más importante para asegurar la placa de acumulación está correctamente nivelada.

Ancho de línea

Ancho de línea define el ancho de una sola línea impresa, que debe ser casi igual al tamaño de la boquilla. Basado en el ancho de línea, se ajusta la velocidad de extrusión, lo que significa que va a calcular automáticamente la cantidad de material debe ser extruida.

Consejo: Si utiliza un tercio tamaño de la boquilla del partido no está disponible, ajustar el ancho de línea para igualar el tamaño de la boquilla.

Ancho de línea El modelo de la izquierda tiene un ancho de línea más pequeño que el modelo de la derecha.

La anchura de la línea se puede ajustar para diferentes partes de la impresión:

  • Muro ancho de línea: El ancho de una sola línea de la pared. El ancho de la línea de las paredes interior y exterior se puede ajustar por separado.
  • Superior / inferior ancho de línea: El ancho de la línea con la que se imprimen las capas superior e inferior.
  • ancho de la línea de relleno: El ancho de la línea de todo el material de relleno.
  • ancho de la línea de la falda: El ancho de las líneas de la falda.
  • Soporte ancho de línea: El ancho de la línea de estructuras de apoyo.
  • Soporte ancho de línea de interfaz: El ancho de una sola línea de interfaz de soporte.
  • Ancho de línea de la torre Prime: El ancho de una sola línea de la torre de primera.

Cáscara

Espesor de pared

Esta configuración permite ajustar el espesor de las paredes del modelo. Cura se acercará al valor establecido aquí tanto como sea posible mediante el cálculo de la cantidad de paredes deben ser de impresora con la boquilla dada. Un valor de 1 mm, se traduce en 3 paredes de 0,35mm = 1,05mm pared.

espesor de pared

El modelo de la izquierda tiene 3 paredes, el modelo de la derecha tiene una sola pared. En general, un espesor de pared de 2 o 3 veces el ancho de línea es suficiente. Un valor más alto va a crear un modelo más robusto y disminuye la probabilidad de fugas, mientras que un valor inferior puede disminuir significativamente el tiempo y los costos de impresión de filamento.

Numero de lineas de muro

En lugar de establecer un espesor en milímetros de las paredes, también se puede establecer una serie de paredes. Cuando se establece el número de líneas de la pared, el espesor de pared se calcula y se atenuará.

Superior / inferior

Con el espesor de la parte superior / inferior se puede ajustar el espesor de las capas superior e inferior impresas llenas de la impresión. Un valor más alto asegura que todos los huecos en la capas superior e inferior se cierran completamente. Por otra parte, esto también puede aumentar el tiempo de impresión y la cantidad de filamento que se utiliza.

Se aconseja utilizar siempre un múltiplo de la altura de la capa para el espesor de la parte superior e inferior. Esto significa por ejemplo que con una altura de capa de 0,15 mm, que es mejor establecer el grosor superior / inferior a 0,6 mm a 0,7 mm.

La parte superior separada o espesor inferior

También se puede ajustar el espesor de las capas superior e inferior por separado. Especialmente para la parte superior es posible que necesite bastante algunas capas para cerrarla correctamente y para evitar “almohadillado”. Al ser capaz de utilizar un menor número de capas para la parte inferior se puede guardar fácilmente algún momento de los hechos y de impresión.

Número de capas alto / bajo

en lugar de establecer una altura en milímetros para las capas superiores o inferiores, se puede establecer un número específico de capas. La altura resultante en milímetros se calculará automáticamente dependiendo de la altura de la capa conjunto. Ejemplo: Número de capas superiores 12 * 0,1 mm altura de la capa de 1,2 mm de espesor = capa superior.

Patrón de la tapa / inferior

Cura le permite elegir entre diferentes patrones de impresión para las capas superior e inferior. Estos son los patrones disponibles:

  • Concéntrico: El patrón se imprime desde el exterior hacia el centro de la impresión.
  • Líneas: Un patrón diagonal impreso, con movimientos de viajes en la cáscara del modelo.
  • Zigzag: Un patrón diagonal impreso, con conexiones en la carcasa del modelo.

inferior-top-patrones-completa

El modelo de la izquierda tiene líneas modelo, el modelo de la derecha utiliza el nuevo patrón concéntrico. inserción pared exterior

Este ajuste compensa la posición de la pared exterior, si el ancho de línea elegida es menor que el de la boquilla. Ejemplo: Línea anchura de 0,35 con una boquilla de 0,40 mm, deja un hueco de 0,05 mm a ambos lados de la línea impresa real. Una compensación de 0.025 se establece para compensar la parte más externa.

Exterior antes paredes interiores

Esta configuración determina qué paredes se imprimen en primer lugar, las paredes exteriores o en el interior? Cuando está activado, las paredes exteriores se imprimen primero y dimensiones XY son más exactos. La desventaja es que la calidad del voladizo se reduce.

adicional de la pared alternativo

Este ajuste añade una pared extra cada otra capa. De esta manera el relleno queda atrapado entre las paredes, lo que resulta en impresiones más fuertes. Cuando, por ejemplo, establecer la línea de la pared cuenta hasta 2 paredes y habilitar la pared son mayores alternativa, se imprimirá 2 paredes en capas pares y 3 paredes en capas impares.

alternativa-extra-muro

Compensar los solapamientos de pared

Con esta configuración la extrusión de partes impresas se reduce, en el que el cabezal de impresión tiene que pasar por un área delgada dos veces. De esta manera todas las paredes se imprimen sin la parte de ser más extruido. El parámetro se puede habilitar para el exterior o las paredes internas por separado.

Compensar de pared solapamiento

La expansión horizontal

La expansión horizontal que puede ayudar en gran medida si la tolerancia de la impresión es importante. Debido a la ligera deformación de los plásticos de las dimensiones reales de la impresión pueden no corresponder completamente con las dimensiones del modelo digital. Mediante el ajuste del valor de la expansión horizontal se puede compensar esta ligera desviación. Un valor más alto aumentará el tamaño X / Y del modelo, mientras que un valor negativo disminuye el tamaño X / Y.

Horizontal-expansión La expansión horizontal -1 mm, no hay expansión horizontal, la expansión horizontal +1 mm la alineación de la costura Z

Esta configuración le permite elegir el que cada nueva capa en la dirección Z se inicia, y por lo tanto, donde será la costura del modelo. Especialmente en los modelos con capas iguales consecutivos la costura suele ser visible. Al cambiar la alineación Z costura puede disminuir la visibilidad de la costura. Estas son las opciones:

  • Más corto: La siguiente capa se inicia en el punto final de la capa anterior. Esta es la manera más rápida de la impresión, sino que también crea la costura más visible.
  • Atrás: La siguiente capa se inicia en la parte posterior del modelo (como posicionado en la placa de construcción). Esto le permite elegir la posición de la costura girando el modelo de Cura.
  • Random: La siguiente capa comienza en un punto aleatorio en la capa anterior, que elimina la posibilidad de una costura. El tiempo de impresión se incrementará debido a los viajes necesarios mueve sin embargo.

No haga caso de las pequeñas lagunas Z

Pequeños espacios entre las capas en la dirección Z de un modelo pueden ser “fijos” mediante el uso de la pequeña configuración lagunas Z ignoran. Este ajuste - activado por defecto - se asegurará de que las capas se fusionan mediante la impresión de relleno en el medio de la parte inferior y la parte superior del hueco. Si desea desactivar este ajuste, no va a llenar el vacío y simplemente imprimir la parte inferior y superior como lo son en el modelo.