Viaje por Huelva, Plasencia, Avila,Toledo y Abla.

Ha pasado el calor y decicimos coger la autocaravana y darnos un viajecito. Lo primero es ir direccion a la playa, en concreto a Huelva.

De camino a Huelva, pasamos por Carmona, un pueblo de Sevilla, muy bonito y en el que tras ver que tiene monumentos interesantes quedamos en visitar mas adelante. El sitio elegido para pernoctar (37.4763155,-5.6328417) esta al lado de la Puerta de Córdoba y cerca del centro en un paseo. Recomendado por el Guardia Civil al que le preguntamos.

Al dia siguiente partimos hacia Huelva.Queríamos visitar la playa de Punta Umbría, pero, toda la zona de parquing era de pago. Asi que en vista del afán recaudatorio, nos fuimos mas adelante, a la zona de El Portil (parquing 37.2113803,-7.0586661 ). Al no haber ninguna zona de servicios para autocaravanas, decidimos continuar la marcha.

Como viene siendo habitual, hasta que no tenemos el primer incidente con la autocaravana no podemos dar por comenzadas las vacaciones y en este caso ha sido el frigorífico. Se obstruyo el inyector del gas y al no salir la cantidad suficiente, la llama no salia con fuerzas. y empezó a descongelarse la comida. La solución llamar a Autocaravanas Hidalgo, los cuales en 24 horas me enviaron el inyector, se sustituyo y listo.

Tras pasar por Badajoz (area de servicios nueva en: 38.8846911,-6.9783356) a visitar la familia, reparar frigo y continuamos.

Siguente parada Plasencia (parking y pernocta: 40.0299322,-6.0852813) paramos cerca del rio Jerte, en la Isla, un lugar muy tranquilo, y cerca de la zona monumental de la ciudad. Recomendado la catedral.

El siguente punto de la ruta es el Area de Servicios en Jerte (40.2094465,-5.7727298) de pago la carga y descarga, pero en perfectas condiciones. Iluminada y con video-vigilancia.

Después de dormir, iniciamos la ruta para visitar los Pilones de la Garganta del Infierno, una ruta de unos 6 km entre ida y vuelta, fácil y muy bonita de ver.

Ávila es la siguiente que queremos conocer. Atravesamos el puerto de Tornavacas, y da la casualidad de que cuando llegamos hay un mercado Medieval y esta toda la ciudad muy animada, incluso con gente vestida de la época. Una maravilla que hace que hayas viajado en el tiempo.

La zona de pernocta (40.661104,-4.7052907) muy cerca de la muralla, con unas vistas preciosas. Ademas cerca de un restaurante con wifi y unos desayunos muy buenos, la pena que no hay area en la zona.

El siguiente destino marcado era Toledo. No tiene área tampoco, pero dispone de dos parkings muy tranquilos y muy bien situados donde pudimos pernoctar sin problema.

 

Más adelante añadiré hasta completar el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *