Herramientas de usuario

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
msfs:mfs [18:00 04/09/2025] anakino7msfs:mfs [19:20 07/09/2025] (actual) anakino7
Línea 1: Línea 1:
 ===== Flight Simulator===== ===== Flight Simulator=====
 +
 +===== COMPONENTES PC =====
 +
 +ATC DAVID ( el del video ) 
 +  * Procesador intel xeon mas rendimiento i5
 +  * 16gb RAM
 +  * Grafica NVIDEA GFORCE GTX 970
 +  * 20 o 30fps, quizás sean bajos
  
 ===== Aviones ===== ===== Aviones =====
Línea 225: Línea 233:
 | RNP Y RWY 36 | Media | ✅ si VNAV | GPS + baro-VNAV | | RNP Y RWY 36 | Media | ✅ si VNAV | GPS + baro-VNAV |
 | NDB genérica | Baja | ❌ | Receptor ADF | | NDB genérica | Baja | ❌ | Receptor ADF |
 +
 +
 +==== Flujo de Trabajo IFR ====
 + 
 +Planificación de la Ruta (SkyVector):
 +
 +
 +Low Altitude (Baja Altitud): Perfecto para la TBM 930. Seleccionas esto porque tu avión vuela a altitudes de crucero típicas de la Clase A (por encima de 18,000 ft en EE. UU., pero en Europa se usan niveles de vuelo más bajos para aviones como la TBM), pero las aerovías de baja altitud (p. ej., Jet B, L-10, etc.) son las adecuadas para su perfil de vuelo.
 +
 +Aerovías (Airways): Así es, las líneas negras (Jet Routes) y azules (Victor Airways) son las "autopistas" aéreas que conectan los waypoints y VORs.
 +
 +Llegada al Aeropuerto (Cartas AIP):
 +
 +**STAR (Standard Arrival Route):** Es lo PRIMERO que buscas para la llegada. La STAR te guía desde la estructura de rutas principales (las aerovías) hacia el entorno del aeropuerto, terminando usualmente en un punto desde donde el controlador te dará vectores o tú iniciarás la aproximación.
 +
 +**IAC (Instrument Approach Chart):** Es lo que usas después, para el tramo FINAL. Una vez que el controlador te da la autorización para la aproximación ("Cleared for the approach") o tú te posicionas en el punto inicial (IAF), sigues la carta IAC específica para la pista activa (ej., ILS Z RWY 27).
 +
 +🧠 Un Detalle Importante: La "Transición"
 +Un concepto clave que une la STAR y la IAC es la "Transición".
 +
 +Las STARs suelen terminar en varios puntos (como LARDI en Bilbao o MALAGA en Sevilla).
 +
 +Las cartas de aproximación (IAC) también pueden empezar en varios puntos (llamados IAF - Initial Approach Fix).
 +
 +La Transición es el punto o segmento de la ruta que conecta el final de tu STAR con el inicio de tu aproximación. Al cargar el plan de vuelo en el FMS, debes seleccionar la transición correcta.
 +
 +Ejemplo: Una STAR puede terminar en el punto MALAGA. La aproximación ILS a la pista 27 puede empezar en el punto LARDI. Tu FMS necesitará saber cómo quieres ir desde MALAGA hasta LARDI (esto es la transición).
 +
 +🔧 Cómo Llevar Esto a la Práctica en MSFS (Xbox)
 +Dado que estás en Xbox, el planificador de vuelo integrado de MSFS es tu mejor amigo, porque automatiza este proceso:
 +
 +  - En el menú principal, en "Plan de Vuelo", introduces Origen y Destino.
 +  - En "Arrival", seleccionas la STAR que quieres (ej., MALAGA1A).
 +  - En "Approach", seleccionas la aproximación (ej., ILS Z RWY 27).
 +  - El simulador elegirá automáticamente la transición más lógica y generará una ruta completa que incluye:
 +
 +  * Tu ruta desde el origen.
 +  * La STAR.
 +  * La transición.
 +  * La aproximación final.
 +
 +Al cargar en el avión, tu G3000 ya tendrá toda esta ruta programada. Tu trabajo será gestionar el descenso (usando el concepto de TOD que vimos) y luego activar el piloto automático en el modo APP cuando sea el momento.
 +
 +<WRAP center round important 60%>
 +Planificación (SkyVector) → Llegada (STAR) → Aterrizaje (IAC)
 +</WRAP>
  

Este sitio utiliza cookies. Utilizando este website, está de acuerdo con el almacenamiento de las cookies en su ordenador. Además, se asume que ha leido y comprendido nuestra política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el website. Gracias.

Más información