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Frigorífico

El frigorífico es uno de componentes más importantes en el interior del habitáculo de la vivienda, bajo mi punto de vista. Para mi es fundamental que tenga un tamaño grande y que esté separado el congelador del frigo con puertas independientes.

Su funcionamiento es por absorción, por lo que debe calentar un gas para que enfríe. Este calentamiento se produce por una llama (gas) o por una resistencia (12v o 220v) que está solidaria al tubo de gas.

El cambio de un sistema a otro, suele ser automático en los frigos modernos, ya que detecta el tipo de corriente que disponemos.

Automático

Si nuestro frigo permite este modo, el cambia sólo de modo dependiendo del tipo de energía que dispongamos. Por ejemplo, si estamos estacionado y tenemos gas, al arrancar la auto el cambiará el modo a 12v. Si paramos el motor al cabo de unos minutos el pasa automáticamente a gas. Esto es para que, si la parada se produce por ejemplo porque se detiene en una gasolinera a repostar, no cambie a gas cuando estemos repostando, por seguridad.

Si conectamos el cable de 220v de la auto, el cambiará a 220v y para el funcionamiento a gas.

Gas

Es el uso normal del frigorífico cuando estamos estacionados. Ya que no disponemos de otra fuente de energía. El uso del frigo en este modo requiere un mantenimiento mínimo. El principal problema que podremos encontrar es el de que el frigorífo enfríe poco y aparentemente la llama esté bien. La llama solamente estará bien si se oye cerca de la llama como un suave rugido, que se oiga con fuerza. Si no es así es que tenemos el quemador sucio u obstruido. Para ello debemos limpiarlo muy importante con un cepillo de dientes o al menos con algo muy sebil, como por ejemplo usar un hilo de cobre de cable para limpiar el orificio (inyector) por donde sale el gas. Es muy importante usar algo así para no variar el diámetro del orificio, ya que esto variará el porcentaje de gas y de aire en la combustión y si este porcentaje no esta bien, puede producir olores a gas y mucha carbonilla por mala combustión. Yo de todos modos, sustituí el último inyector. Lo compré en Autocaravanas Hidalgo, llamé por teléfono les indique el numero de serie del frigo y en 24H tenia dos inyectores en casa. Uno para reponer y otro guardado por si lo necesito.

En este modo es en el que mas enfría nuestro frigo.

Electricidad (12v)

Este modo de trabajo se suele utilizar cuando estamos circulando con la autocaravana y el alternador da corriente a la resistencia para que mantenga la temperatura del frigo. Importante indicar que en este modo no suele enfriar mucho y solo puede mantener la temperatura.

Electricidad (220v)

Modo de funcionamiento usado normalmente cuando nos encontramos cuando podemos disponer de corriente a 22v (campings o Áreas de servicio) En este modo el frigo enfría bastante también aunque no tanto como en modo a gas.

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